domingo, 24 de noviembre de 2013

FASE DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO. PRIMERA SESIÓN DE GRAN GRUPO.

         En esta primera sesión hemos reflexionado sobre que es la intervención psicomotriz en la educación desde su definición, las diferentes concepciones, los objetivos y por último que aspectos consideramos importantes desde el punto de vista metodológico para el diseño y programación de cualquier sesión o propuesta psicomotriz.

         Entre mi tutora y yo elaboramos un documento de los contenidos teóricos que previamente a la reunión habíamos entregado de forma individual . Con lo cual la reunión se planteo como un grupo de trabajo en el que se iban intercalando las propuestas y reflexiones del grupo.

         Después dirigí una sesión psicomotriz entre todas,  donde de forma práctica se expresaban los elementos que antes habíamos expuesto y reflexionado cada uno desde nuestros conocimientos , formación y la práctica. Para al terminar realizar una puesta en común de la experiencia vivida.

         Reconozco que es la primera vez que dirijo una sesión de psicomotricidad con adultos y aunque son más previsibles en las respuestas y colaborativos ante las propuestas no deja de intimidar y me cuesta mucho dar respuesta con contra propuestas a la expresión de los participantes, gracias a que pude contar con la estimable ayuda con la música y preparación de los materiales, de mi tutora, que estaba al quite de mis errores.

         Por último se acordó que en los grupos pequeños se iría programando dos sesiones que estuvieran enmarcadas dentro de las programaciones de estas edades para llevarlas a cabo en el último lunes de este mes y grabar por lo menos una sesión con cada grupo de edad para comentarla y analizar las respuesta de los niños, en conjunto ese mismo lunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario