viernes, 8 de noviembre de 2013

¿POR QUÉ EL PROYECTO DE FORMACIÓN?

Este proyecto de formación pretende dar respuesta a la necesidad de aunar criterios a la hora de llevar a cabo la práctica de la psicomotricidad en el aula con la finalidad de que forme parte de forma globalizada con las demás actividades que se realizan en cada programación. Y no sea como a veces sucede, que trascurre de forma paralela como una” clase de gimnasia” de los mayores de primaria y permita a los niños vivenciar y expresar con su cuerpo contenidos conceptuales del resto de la programación.

En el equipo de infantil se da lugar a situaciones de desfase en cuanto a la experiencia y la formación entre sus miembros, pero parten de una ventaja inicial que es lo pequeño que es el grupo, lo que facilita el intercambio de experiencias y el enriquecimiento de la práctica educativa.

Y aunque las reuniones de gran grupo se van a realizar fuera de su horario normal de trabajo con la finalidad de aunar agendas y poder disponer de mayor tiempo. Con gran voluntariedad de todas las partes.


Mediante esta intervención de asesoramiento conjunta se cumple una doble función, por un lado se rentabilizan los recursos disponibles (contar con asesores del Centro Psicomotricidad Carmen Torres), por otro se enriquece la reflexión y el aprendizaje colectivo e individual.

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