¿POR QUÉ EL PROYECTO DE FORMACIÓN?
Este proyecto de formación pretende dar respuesta a
la necesidad de aunar criterios a la hora de llevar a cabo la práctica de la
psicomotricidad en el aula con la finalidad de que forme parte de forma
globalizada con las demás actividades que se realizan en cada programación. Y
no sea como a veces sucede, que trascurre de forma paralela como una” clase de
gimnasia” de los mayores de primaria y permita a los niños vivenciar y expresar
con su cuerpo contenidos conceptuales del resto de la programación.
En el equipo de infantil se da lugar a situaciones
de desfase en cuanto a la experiencia y la formación entre sus miembros, pero
parten de una ventaja inicial que es lo pequeño que es el grupo, lo que
facilita el intercambio de experiencias y el enriquecimiento de la práctica
educativa.
Y aunque las reuniones de gran grupo se van a
realizar fuera de su horario normal de trabajo con la finalidad de aunar
agendas y poder disponer de mayor tiempo. Con gran voluntariedad de todas las
partes.
Mediante esta intervención de asesoramiento
conjunta se cumple una doble función, por un lado se rentabilizan los recursos
disponibles (contar con asesores del Centro Psicomotricidad Carmen Torres), por
otro se enriquece la reflexión y el aprendizaje colectivo e individual.
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