Emociones encontradas
estas semanas: satisfacción y agobio. Estas sesiones
en gran grupo
han resultado positivas desarrollándose según
lo previsto.
A parte de los nervios de enfrentarme a una tarea nueva me preocupaba un poco la actitud del grupo, sin embargo se han
mostrado interesadas y participativas lo que ha facilitado mucho el trabajo. Me
siento satisfecha con mi intervención y aunque estaba muy preocupada por si sería
capaz de coordinar el trabajo grupal el esfuerzo ha merecido la pena. Ha supuesto leer mucho sobre los temas a abordar y sobre todo muchas horas para estructurar las sesiones de
forma que no fuesen una ponencia sino un espacio de encuentro que permitiese la
actualización pedagógica a través del contraste entre la teoría y la práctica.
Mi papel como asesora se ha centrado en
facilitar esa conexión entre teoría y práctica aportando información, artículos
y documentación y proponiendo una serie de actividades de reflexión que
permitan al grupo tener un referente teórico común e integrar nuevas ideas.
Identificar lo más importante relacionándolo con las posibles dificultades a
las que se enfrentan en su práctica docente e incitar al análisis de su
experiencia contrastando esta con el resto de los integrantes del grupo,
delegar el protagonismo en los docentes ofreciéndoles la posibilidad de ser
quienes realicen la definición de sus dificultades y la propuesta de
soluciones, sintiéndose competentes y extrayendo de su práctica las claves para
ello ha requerido utilizar diversas técnicas de trabajo grupal.
Pero gracias al apoyo continuo de mi
tutora en estas reuniones más complejas que las de pequeños grupos, con las que
puedo participar de forma individual , sin embargo, en estas sin ella me vería
incapaz de llevarlas a buen puerto.
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